LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE CRECIMIENTO PERSONAL

Los principios básicos de Crecimiento personal

Los principios básicos de Crecimiento personal

Blog Article



El amor no es la satisfacción continua de lo que se desea, sino la facilitación de lo que se necesita. Para aumentar tu amor propio debes enfocarte en tus deposición y alejarte de todo aquello que te daña y que te genera problemas. Vive en función de lo que necesitas, no de lo que deseas.

Ahora bien, muchas personas no saben identificar la error de amor propio. Y esto se debe a que nunca fomentaron esta dimensión durante la infancia y la adolescencia.

Con el amor propio sucede igual que cuando amas a algún, intentas demostrarle tu cariño y buscas siempre lo mejor para el otro.

El amor propio es una postura y una forma de tratarnos a nosotros mismos con compasión y aceptación incondicional.

Estás a su oportunidad frente a un estado que te hace advertir compasión por ti como ser humano y te empuja a contender por encontrar un significado personal. Gracias a ello, estás más centrado en tu propósito y en tus Títulos, los mismos que esperas cumplir a través de tus propios esfuerzos.

Dedica tiempo a ayudar a los demás: colabora con causas que te importen, ofrece tu apoyo o tu consejo, haz voluntariado.

El amor propio no se trata solo de sentirse aceptablemente. No es algo que puede lograrse solamente cuidando la imagen, compartiendo tiempo de calidad con los seres queridos, disfrutando en soledad de actividades que te gusten o a través de lecturas inspiradoras. A pesar de lo gratificante que estas y otras cosas puedan ser, el amor propio no solo esto.

Es importante que nos cuidemos a nosotros mismos y eso muchas veces pasa por pedir a nuestros seres queridos (a aquellos que nos lo pueden ofrecer) las cosas que necesitamos.

Bienestar emocional: Cortejar y aceptar quienes somos nos brinda una veterano estabilidad emocional. Aprendemos a capotear con las dificultades de guisa más constructiva y a manejar el estrés y la ansiedad de forma más efectiva.

Por otra parte, otro tipo de grupos de ayuda son las comunidades de apoyo. Estas suponen grupos más amplios que las asociaciones de vecinos, aunque también son iniciativas de arrabal, pero que abordan otras problemáticas como la asistencia económica, la ayuda en la crianza de las infancias y otras.

Advertir que nos escuchan, que no nos juzgan, que nos acompañan y que nos quieren son medios Equilibrio emocional importantes que se respiran en un grupo de ayuda mutua.

La esencia del apoyo mutuo radica en la solidaridad y en la capacidad de ofrecer y admitir concurso, lo que fortalece los lazos entre las personas.

Por ejemplo, en el caso de los estudiantes de Harvard, las notas obtenidas pueden importar mucho, pero este criterio puede no equivaler carencia en otro círculo social en el que lo principal sea la creatividad e incluso las habilidades sociales y el sentido del humor.

Igualmente, el amor propio nos permite expresar nuestros sentimientos y opiniones con honestidad y respeto. El amor propio nos permite disfrutar de la compañía y el apoyo de los demás sin perder nuestra identidad ni nuestra independencia.

Report this page